jueves, 13 de marzo de 2014

DE SERIE EN SERIE - True Detective: LA SERIE

Paperblog Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Facebook



Fue un poco por casualidad, leyendo los comentarios de alguna gente por twitter y analizando las críticas sin spoilers del primer capítulo. Fue así, un poco por no saber qué ver, otro poco por curiosidad. Fue ver el piloto y pensar: “No pinta mal. No pinta nada mal”. Y, después del segundo capítulo, ya estaba enganchada.

Así es True Detective, una serie que te atrapa, que te envuelve en esa atmósfera cuasi onírica, para contarte una historia más de asesinatos en serie. Pero eso es sólo una excusa, un pretexto para adentrarnos en lo que realmente importa, los 17 años que abarca el camino de Rust y Marty hasta llegar a la meta.

Impresiona la brillante interpretación de Matthew McConaughey. Últimamente lo está haciendo muy bien y le deseo de corazón que su trayectoria siga por esta vereda, que es la buena. El detective Rust marcará un antes y un después en lo que a series de televisión se refiere.

El trabajo de Nic Pizzolatto, único guionista, y de Joji Fukunaga, único director, es excepcional. Está todo muy bien estructurado y los diálogos son de alta categoría, referencias filosóficas incluidas. El final del cuarto capítulo es hipnótico y el del séptimo te deja boquiabierto.  

Es cierto que el final de temporada no ha dejado satisfecho a todo el mundo y hay algún detalle que parece un poco forzado (Atención spoiler: me refiero, básicamente, al momento en el que relacionan la casa pintada de verde con el monstruo de las orejas verdes, a lo que podríamos añadir que es difícil que una anciana recuerde en 2012 que su casa fue pintada exactamente en el 95). Tengo que reconocer que me esperaba algo más. Pero hemos de recordar, llegados a este punto, que lo que interesa realmente es la evolución de los personajes protagonistas, especialmente, la de Rust, que es el más cautivador. De hecho, el momento final del episodio pudo ser más glamuroso, pero no más brillante.

Quiero hacer una pequeña mención al opening, cuya canción al principio no me gustaba y cuyo video no acababa de encajarme y terminaron por parecerme divinos. Añado que la banda sonora, en general, es muy interesante.

No sabemos qué nos va a deparar la segunda temporada, sólo tengo claro que lo va a tener muy difícil para igualar a la primera, que es de 10. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario